MANUALIDADES, SOUVENIRS, TRABAJOS EN GOMA EVA, CARTAPESTA Y DECOUPAGE

lunes, 8 de junio de 2009

" BOLSO EN TELA" 1ª PARTE

Apareciendo y nuevo proyecto.
El estudio me lleva un poco de tiempo por eso mi ausencia pero ya terminando el primer trimestre, por cierto me ha ido muy bien, he aprovechado este fin de semana en realizar mi primera costura, sí como leen, no tengo idea como se cose a máquina pero con la ayuda de mi mamí me he animado a empezar.

Les cuento que es un bolso realizado en tela cuadrille ya que están muy de moda.


Esta es la tela que elegí en cuadrille negro con blanco,
una tela negra para el forroy unas argollas en madera,
que la pintare al tono para después realizar la manija



Aquí esta el molde que confeccione a mi gusto.
Primero dibuje un rectángulo de 34 cm x 14 cm

Luego marcamos en uno de los largos la mitad y bajamos unos
10 cm para realizar un semicirculo.
Y así quedo el molde del bolso


luego el molde lo pase a un diario y lo coloque
sobre la tela doble y lo marque


Nota: Si quieren colocarle un fueye deben recortar una tira de la misma tela de 4 cm de ancho x el largo del contorno del bolso esto es para darle profundidad y lo unen al bolso.
y si no quieren colocar el fueye lo dejan así y lo cosen directamente dejando un marjen de 1 cm después de la costura y sorfilar es para dar más resistencia a la costura.
Para el forro del bolso realizar una pieza igual al del bolso.
Esto fue la explicación de la primera parte del bolso, en la próxima estará la segunda parte y el terminado, espero que les guste.
Emi

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! he conocido tu blog de casualidad y me gusta mucho. El bolso tiene muy buena pinta. Estoy deseando ver como lo vas haciendo. Saludos bonita.

Unknown dijo...

espero ver pronto la segunda parte esta muy lindo.